Tempo |
MC
PR Puerto Rico

David Sánchez Badillo, mejor conocido como TEMPO, nació el 25 de septiembre de 1977 en Ponce, Puerto Rico. Se crió en el Residencial Lirios del Sur, un proyecto de vivienda pública ubicado en ese municipio. Desde niño comenzó a desarrollar sus habilidades musicales, como percusionista, y de adolescente destacándose como un talentoso MC del rap en español.
Bajo el sello disquero Buddha’s Productions sus producciones: Game Over (1999) y New Game (2000), lograron convertirse en discos de oro. Participó como co-productor en el disco, Buddha’s Family, el cual recibió un disco de oro y dos de platinos, y en la producción Vida Eterna (2002) de sus colegas Getto & Gastam. Las producciones Tempo-Éxitos (2002) y Free Tempo: Victory (2009) fueron distribuidas bajo el sello disquero Sony Music.
TEMPO fue encarcelado en Octubre del 2002 junto al fallecido productor Francisco Muriel Castillo “Buda” por cargos de narcotráfico. Este último fue hallado inocente en un juicio por jurado celebrado en el 2004 mientras que Tempo, resultó culpable y sentenciado a 24 años de cárcel; años más tarde se redujo a 14 años. Desde entonces, a pesar de la gran evolución que han tenido el rap y reggaeton, TEMPO ha logrado mantener su posición como uno de los intérpretes más populares de la música urbana.
Grandes estrellas del género musical urbano como Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Héctor El Father, Tego Calderón y Don Omar, entre muchos otros, apoyaron y promovieron activamente el movimiento “FREE TEMPO” durante más de una década. 

A lo largo de su trayectoria musical, Tempo ha obtenido importantes distinciones, de las cuales se destacan los Premios Tu Música y Premios Paoli, así como una nominación al Grammy Latino en 2009, en la categoría de mejor video largo por el documental incluido en el cd/dvd Free Tempo: Victory –que además incluye una histórica colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres.
En la actualidad, TEMPO se encuentra trabajando en su séptima producción discográfica, titulada “Freedom”. Luego de más de 12 años fuera de los escenarios, el artista se presentará en concierto el 17 de mayo de 2014 en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico.

Galería


Videos


Guerrero Eterno
Compartir

Comentarios

Cargando...
Scroll to Top